Game Dev Story

Game Dev Story

Se podría decir que hoy se inaugura una subsección que podríamos llamar “análisis pequeño para juegos pequeños”. En ella se combina dé forma magistral mi falta dé tiempo para escribir con mi falta de tiempo para jugar juegos, y ya de paso voy rindiendo homenaje a esas pequeñas joyas que de vez en cuando surgen en la escena indie del mundillo del videojuego.

La primera de estas joyas no es otra que Game Dev Story, un simulador al más puro estilo Theme Park, en el que nuestro objetivo es ese con el que sueñan muchos aficionados: crear videojuegos.

El juego, disponible tanto en iPhone como en móviles Android, comienza con la fundación de una pequeña compañía que tendremos que dirigir. Nuestra primera misión será la de contratar el personal, pudiendo seleccionar gente para los distintos cargos: programadores, diseñadores, guionistas, especialistas en sonido… A continuación crearemos el primer juego de la empresa, seleccionando género (RPG, shooter, simulación, etc) y tipo (misterio, ninjas, robots, etc). Ojo, hay combinaciones más populares que otras, por lo que el éxito del juego dependerá en buena medida de tomar la decisión correcta.

A partir de ahí entran en juego las valoraciones de la prensa especializada, la publicidad, el hype1, asistencia a ferias…

La principal gracia del juego es que se nota está pensado para aficionados al mundillo del videojuego y todo lo que lo rodea, especialmente para japoneses: triunfan los shooters con robots o los RPG fantásticos; las puntuaciones son sobre 40 (estilo Famitsu); las consolas, basadas en máquinas reales2, tienen una cuota de mercado marcada por el gusto nipón…

En definitiva, si eres de esos aficionados que suelen estar enterados y que se conocen al dedillo los tejemanejes de la industria, te recomiendo que lo pruebes. El vicio esos ratos muertos está garantizado.

  1. Va en serio, podemos emular a Peter Molyneux… Exceptuando porque no se pueden hacer declaraciones absurdas a la prensa []
  2. Con nombres tristemente cambiados como Intendro o Senga… []

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *